Canales de Telegram de personas que trabajan en las administraciones públicas

El Blog de Amalia López Acera
Canales de Telegram

Y seguimos con el tema de Telegram y de WhatsApp ya que a raíz de los últimos artículos que he escrito he recibido un buen número de preguntas y consultas que me plantean dudas y cuestiones referidas a estos servicios de mensajería instantánea.

En el post de hoy he querido recoger aquellos canales de Telegram que son gestionados por personas que trabajan en las administraciones públicas, ya que pueden servir de ejemplo para otras personas y que vean cómo son una buena forma para difundir contenido de interés de igual forma que se hace con Twitter, Facebook o LinkedIn.

Es verdad que son pocos, aunque he preguntado a conocidos solo he encontrado 4 canales, pero estoy segura que después de la publicación de este post saldrán más los cuáles iré añadiendo a este listado, para que sea una guía para aquellas personas que están pensando en abrir un canal y quieren ver cómo lo están haciendo otros compañeros y compañeras que ya llevan algún tiempo utilizando esta herramienta de comunicación.

He querido que los propios autores sean los que expliquen qué información se ofrece en su canal y cuál es el objetivo del mismo. Aquí os los dejo:

1) Borja Colón y su #ParaMisOpositores

Sin duda el canal de Borja Colón es todo un referente para aquellas personas que se están preparando unas oposiciones y en estos momentos cuenta con 2.889 suscriptores.

El propio Borja apunta a que su canal ha sido creado para informar y ayudar con criterio al opositor que está encerrado en su cueva, aprovechando el potencial que tienen las redes sociales y los recursos disponibles para todos en la web.

Podéis seguir el canal de Borja de Colón aquí #ParaMisOpositores

2) Víctor Almonacid

Como en otras muchas facetas Víctor también ha sido un pionero en esto de tener un canal de Telegram, y su canal cuenta ahora mismo con 187 suscriptores. El propio Víctor apunta a que es un canal de noticias y artículos sobre administración electrónica, contratación, recursos humanos, Smart City, derecho digital, tecnología y servicios públicos…

El porqué de un canal es, según señala, porque «considero que es una red social más en la que difundir los contenidos que considero de interés, de forma coordinada con mis otros perfiles. También es una apuesta por la que considero la app de mensajería e información más completa y segura (por encima de WhatsApp sobre todo en esto último)».

Podéis seguir el canal de Víctor aquí: Víctor Almonacid

3) Montse Carpio

Y si Víctor fue pionero no se quedó a la zaga Montse Carpio que también cuenta con su propio canal el cual suma 150 suscriptores.

Según me cuenta la propia Montse «es un canal de comunicación como herramienta de información sobre materias de procedimiento administrativo, transparencia, contratación pública, gestión económica, rendición de cuentas y sostenibilidad financiera en el ámbito de la administración local».

Podéis seguir el canal de Montse aquí: Montse Carpio

4) Comunicación y administraciones públicas

Aunque siempre da apuro mencionarse a uno mismo, yo también tengo un canal en Telegram el cual siguen 188 personas.

En este canal quiero compartir información y recursos que tienen que ver con la comunicación, las redes sociales y la marca personal en las administraciones públicas.

Una de mis principales herramientas de gestión del trabajo es Feedly, la cual me permite organizar los casi 200 blogs que sigo. A partir de ahí hago lo que se llama «curación de contenido» y son aquellos contenidos más interesantes los que comparto a través del canal para que les llegue a las personas que están interesadas en estos temas.

Puedes seguir mi canal aquí Comunicación y administraciones públicas

Seguramente habrá más canales de personas que trabajan en las administraciones públicas por lo que si sabes de alguno no dudes en hacérmelo saber y lo añadiré a este listado

¿Queréis saber algo curioso? Sin que hubiéramos hablado ni nos hubiéramos puesto de acuerdo los cuatros abrimos nuestros canales de Telegram en septiembre de 2018, curioso verdad???

y aquí los nuevos canales que he descubierto después de la publicación de esta entrada

5) Blog Es de Justicia

Este blog tal y como parece en su presentación es un blog de derecho administrativo y urbanismo del abogado y profesor Diego Gómez.

Tiene en estos momentos 70 suscriptores.

Podéis seguir el canal de Montse aquí: Blog es de Justicia

6) Miguel Barrera y aprendoylocuento

A pesar de tener solo 7 suscriptores el canal de Telegram de Miguel Barrera tiene un enorme potencial y como el mismo lo describe su canal de Telegram es para acercar y compartir los contenidos de su blog.

Puedes seguir el canal de Miguel aquí: aprendoylocuento

Si te interesa el tema de los canales de Telegram aquí te dejo estos artículos que te pueden interesar:

Me puedes encontrar también en:

 

Amalia López Acera

Experta en gestión de redes sociales y marca personal en las administraciones públicas.



También te puede interesar...

2 Comentarios
  • José Mª
    Posted at 09:47h, 11 febrero Responder

    Por si es de interés, modestamente, iniciamos hace pocos meses el canal que te dejo: https://t.me/formacionymas , es el canal del servicio de formación de la diputación de Cádiz. Me mantengo siempre atento a tus consejos!!!

Escribe tu comentario
Yo, Amalia López Acera, solicito su consentimiento gestionar tus datos para contestar a las cuestiones planteadas a través de este formulario y/o suscribirse a la newsletter. La legitimación tiene como base jurídica el consentimiento del interesado para los fines expresados. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Amalia Lopez Acera - Suscribete

Obtén la mejor información en Redes Sociales y Marca Personal en Administraciones Públicas

Privacidad

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This

#FrenarLaCurva