#30minutos con…..la comunicación y las administraciones públicas

El Blog de Amalia López Acera
30minutos con

Aprender haciendo, o lo que los ingleses llaman learning by doing, es un método de aprendizaje del que soy muy fan y que está basado en la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo que yo le he añadido el concepto Kaizen de mejora continua creando con ellos mi propio modelo de gestión y de entender el desempeño profesional.

A esto le sumo el hecho de que el mundo de la comunicación está en continúo movimiento, y las novedades y tendencias van con tal rapidez que obligan a estar en una situación de beta permanente.

Y es que las cosas están cambiando y así se detectan algunos signos de agotamiento en las redes sociales, muchas de las estrategias que antes funcionaban ahora ya no lo hacen igual, y es que todo parece que se va moviendo pero ahora tenemos que descubrir hacia dónde.

Creo que es por ello fundamental tener una mente abierta, curiosa y dispuesta en todo momento a experimentar con el fin de ir pulsando hacia dónde se dirige la comunicación.

Por este motivo en los últimos meses he estado probando y experimentado con nuevos canales y formatos para aprender no sólo a utilizar esas plataformas, sino para comprender y entender qué formatos son los que las administraciones públicas podemos adoptar para mejorar la comunicación con la ciudadanía.

Y la mejor forma de aprender es, haciendo, es decir, abriendo un canal en Twitch y tratando de entender cómo Ibai Llanos ha conseguido que más de 1 millón de personas sigan una emisión en directo. O haciendo vídeos en TikTok hasta dar con la clave de cómo podemos utilizarlos para hacer llegar la información que tenemos en las administraciones públicas al público más joven. O bien elaborando una newsletter que envío todos los viernes con las principales novedades en el mundo de la comunicación, el marketing digital y las redes sociales y a la cual te puedes suscribir aquí: newslettter. Y estos son solo unos ejemplos.

Fruto de todo lo anterior es este espacio que he puesto en marcha bajo el título de «#30minutos con…»  y en el que quiero ofrecer contenidos relacionados con el mundo de la comunicación y de las administraciones públicas para así acercarlo a públicos que nunca antes lo habían hecho.

Aquí os lo explico.

1 ¿Qué es #30minutos con…?

Es un espacio de entrevistas que se emiten en directo y tienen una duración de 30 minutos, ni uno más y ni uno menos.

2 ¿Por qué 30 minutos?

Durante varios meses he probado con diferentes duraciones de emisiones en directo y las que mejor han funcionado han sido aquellas que duran entre 30 y 40 minutos.

3 Emisión en directo multicanal

«#30minutos con…» se emite en directo de forma simultánea por tres canales: Twitch, YouTube y Twitter aumentando así la capacidad de difusión del contenido.

Mi consejo es que te suscribas a los canales para que así no te pierdas ninguna de las entrevistas.

El que haya contenido relacionado con la comunicación y las administraciones públicas en canales como Twitch creo que es un buena oportunidad para acercar estos temas y cuestiones a personas que posiblemente nunca se hayan interesado por ellos.

Veremos cuál es la respuesta que tienen pero si no probamos no podremos saber si estos contenidos interesan o no.

4 Se quedarán grabados

Una vez finalizada la transmisión en directo el programa se quedará grabado en Twitch durante 14 días, que es lo que permite la plataforma en su versión gratuita, y en el canal de YouTube de forma permanente para que aquellas personas que no puedan seguir la transmisión en directo puedan verla posteriormente en cualquier momento.

5 También en pódcast

Pensando en cómo aprovechar al máximo el contenido y poder darle la mayor difusión posible, la entrevista también estará disponible en mis canales de pódcast en:

Otra forma de que haya contenido relacionado con las administraciones públicas en estos canales.

6 ¿A quién entrevistarás?

A todas aquellas personas relacionadas con la comunicación y las administraciones públicas y a todas aquellas que considere que puedan ser interesantes.

Para mí es también un lujo poder realizar estas entrevistas y las considero como una forma de adquirir conocimientos, otra forma de aprender.

Y desde aquí quiero darles las gracias a todas las personas que han pasado o van a pasar por este espacio por el tiempo que han dedicado a compartir sus conocimientos y experiencia, y también a que se animen a probar y experimentar con todos estos canales y formatos. Gracias de verdad.

7  ¿A quién has entrevistado?

Como no sé en qué momento leerás este post según vaya realizando las entrevistas iré actualizando el listado.

Te espero en #30minutos!!!

Por cierto, si necesitas ayuda para elaborar un plan de comunicación en tu ayuntamiento o administración públicas esta guía te puede ser de ayuda: «Guía para elaborar un plan de comunicación en una administración pública» aquí.

Si quieres estar al día de todas las novedades en el ámbito del marketing digital, las redes sociales y la comunicación te puedes suscribir a mi boletín semanal de novedades aquí: Boletín de novedades de marketing digital, redes sociales y comunicación.

Para dar a conocer el trabajo que realizamos en las administraciones públicas tengo un espacio de entrevistas #30 minutos que emito en directo en mis canales de Twitch, Twitter y YouTube. Aquí puedes encontrar toda la información del #30minutos. Si no has visto los programas anteriores puedes verlos en mi canal de YouTube y también disponible en formato pódcast en las plataformas de Ivoox , Apple pódcast, Spotify y Google pódcast.

Podemos seguir la conversación en:

Amalia López Acera

Experta en comunicación, redes sociales y marca personal en las administraciones públicas.



También te puede interesar...

No hay Comentarios

Escribe tu comentario
Yo, Amalia López Acera, solicito su consentimiento gestionar tus datos para contestar a las cuestiones planteadas a través de este formulario y/o suscribirse a la newsletter. La legitimación tiene como base jurídica el consentimiento del interesado para los fines expresados. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Amalia Lopez Acera - Suscribete

Obtén la mejor información en Redes Sociales y Marca Personal en Administraciones Públicas

Privacidad

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This