El 88% de las empresas mira las redes sociales de los candidatos

El Blog de Amalia López Acera
Amalia Lopez Acera - RRSS y Mercado de Trabajo

El pasado 17 de febrero se presentó en Madrid el IV Informe Infoempleo-Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España, un estudio que analiza cómo los candidatos y los responsables de recursos humanos de las empresas utilizan las redes sociales a la hora de seleccionar candidatos.

En mi blog «Buscando empleo» del periódico Las Provincias he analizado los principales datos y conclusiones extraídos del informe. Podéis leerlo pinchando aquí.

Amalia López Acera

Experta en gestión de redes sociales y marca personal en las administraciones públicas.



También te puede interesar...

1 Comentario
  • Pedro
    Posted at 12:33h, 19 febrero Responder

    Inquietan varias cosas de este informe: por un lado como dice Amalia el hecho de que la mayoría de los candidatos desconocen que las empresas les siguen la pista en redes sociales, y en segundo lugar el hecho en si de que esexrastre se está produciendo; es como si el próximo finde, cuando vayas a salir de casa dispuesto a pasar una noche «intensa», tuvieras que pensar que puedes encontrarte con el dueňo de la empresa en la que acabas de echar el CV: ¿te imaginas?
    A mi desde hace un tiempo lo de la Marca Personal y to do eso…me parece una disponía: in sueňo un tanto siniestro con tintes futuros a lo Matrix que me tiene un tanto preocupado, pues uno es hijo del liberalismo en lo moral y tiene in sacrosanto respeto por la intimidad que se siente un poco amenazado.
    En fin, espero que no se me tache de viejuno, pero yo creo que pues ser moderno no es sólo ir con los tiempos sino ejercer tu libertad con conciencia crítica.

Escribe tu comentario
Yo, Amalia López Acera, solicito su consentimiento gestionar tus datos para contestar a las cuestiones planteadas a través de este formulario y/o suscribirse a la newsletter. La legitimación tiene como base jurídica el consentimiento del interesado para los fines expresados. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Amalia Lopez Acera - Suscribete

Obtén la mejor información en Redes Sociales y Marca Personal en Administraciones Públicas

Privacidad

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This