beBee: la red social profesional que ya le hace sombra a LinkedIn

Con más de 12 millones de perfiles en todo el mundo y casi cerca de 4 millones y medio en España, la red social profesional beBee le pisa los talones a LinkedIn.

Las redes sociales nacieron con un marcado carácter lúdico y de entretenimiento aunque pronto demostraron que podían ser también un buen lugar para conocer a personas y establecer contactos que nos sirvieran en el ámbito profesional. De todas las redes sociales existentes LinkedIn ha sido sin duda la que ha destacado por ser la red social profesional por excelencia.

Hay que señalar no obstante que hay países en donde LinkedIn no ha sido la red social profesional mayoritaria como el caso de Viadeo en Francia o Xing en Alemania, pero los más de 400 millones de perfiles en todo el mundo han convertido a LinkedIn en la red social profesional más importante.

El contenido de la publicaciones o de las relaciones que se establecen en donde prima el carácter profesional ha llevado a que muchos personas que no tienen perfiles en redes como Twitter o Facebook sí que lo tengan sin embargo en LinkedIn.

Hasta hace dos años el dominio de LinkedIn había sido incuestionable y parecía que nadie podía arrebatarle ese espacio para realizar networking o buscar empleo. Pero una nueva red social ha empezado a creer y a comerle el terreno. Nos referimos a beBee (ser abeja).

BeBee se presenta no tanto como una red social profesional sino como una “red de afinidad” (Affinity Networking) en la que sus usuarios se organizan a través de “colmenas” de intereses.

Pero la importancia que ha alcanzado la parte profesional y el gran volumen de ofertas de empleo que ha registrado han provocado que sea considerada por muchos como la “LinkedIn española”.

Si todavía no la conoces y tienes curiosidad por saber más de ella, aquí te dejo 7características de beBee, una red social de la que pronto oirás hablar mucho de ella.

beBee es española.

Parece increíble pero así es, sus creadores son españoles (Javier Cámara y Juan Imaz) y poco a poco han ido haciéndose un hueco entre las principales redes sociales. beBee ha sido seleccionada como una de las startups más prometedoras y ha desembarcado ya en Silicon Valley.

En estos momentos trabajan más de 70 personas en sus dos sedes en Madrid y en Nueva York.

Expansión a nivel mundial.

En estos momentos beBee cuenta con más de 12 millones de perfiles profesionales de 100 países diferentes lo que viene a demostrar que la expansión de la red es imparable.

Podemos encontrarla además de en español, en inglés, portugués, italiano, alemán y ruso. Todo apunta a que el “boom” en el crecimiento de beBee se produzca a finales del año 2017.

En España tiene ya la mitad de perfiles que LinkedIn.

Mientras LinkedIn parece haberse quedado estancada en los 9 millones de perfiles en España, beBee ha alcanzado la cifra de 4,5 millones, por lo que es una buena oportunidad para entablar nuevos contactos profesionales.

Aprovechar el momento.

En un artículo de Alberto Iglesias Fraga se señalaba que aunque LinkedIn superaba los 400 millones de usuarios en el mundo, sólo 1 de cada 4 es activo, lo que sitúa a esta red social como una de las menos utilizadas. BeBee se encuentra en estos momentos en pleno proceso de crecimiento con miles de usuarios dándose de alta e interactuando, por lo que puede ser una buena oportunidad para posicionarse en la misma.

La importancia del alcance orgánico.

Todos los que llevamos algún tiempo en redes sociales hemos ido viendo cómo el alcance orgánico de nuestras publicaciones se iba reduciendo en la medida en que las plataformas priman aquellas publicaciones promocionadas (de ahí su negocio).

En beBee todavía el alcance es orgánico por lo que si sabemos aprovechar no sólo las publicaciones (buzzes) si no sobre todo el poder que ofrece el tener nuestro propio blog alojado en la plataforma, conseguiremos mucha visibilidad.

Mucho más que contactos profesionales.

Esta es sin duda una de las características que la diferencian de LinkedIn, ya que propicia no sólo contactos profesionales, sino que permite que los usuarios ser relacionen con otras personas a través de sus colmenas (o grupos) en función de sus intereses personales.

En estos momentos podemos encontrar más de 30.000 colmenas, 11.400 de las cuales utilizan como idioma el español.

Y siempre nos queda sino encontramos ninguna que nos guste, crear nuestra propia colmena.

Más de 30.000 ofertas de empleo.

Si hacemos una búsqueda podemos encontrar en beBee más de 30.000 ofertas de trabajo en toda España (225.000 en todo el mundo) lo que sin duda es un buen motivo para inscribirse en ella si lo que estamos buscando son nuevas oportunidades profesionales.

En cuanto al funcionamiento de beBee es muy similar al de otras redes sociales en lo que se refiere a configuración, creación del perfil, publicación, privacidad, mensajería, etc. y es que a medida que utilizamos las redes sociales nos resulta mucho más fácil incorporarnos a otra (nos estamos haciendo expertos).

Sin duda, la aparición de beBee viene a aumentar la oferta de  redes sociales profesionales existentes en la actualidad en la que existía una hegemonía casi total de LinkedIn.

Para todos aquellos que buscamos aumentar nuestra red de contactos y mejorar nuestra marca personal para generar nuevas oportunidades profesionales, está es sin duda, una nueva herramienta a tener en cuenta.

Por lo que si os animáis a abriros el perfil en beBee me podéis encontrar en https://www.bebee.com/bee/http-www-amalialopezacera-com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *