Según el último estudio de IAB Spain 2015 sobre el uso de redes sociales en nuestro país, Twitter se ha convertido en la tercera red social más utilizada por los internautas (56%) por detrás de Facebook (96%) y Youtube (66%).
A pesar de estar en tercera posición es la red social que más ha crecido en el último año (junto con Instagram) y aunque nació siendo más un canal de microblogging que una red social, poco a poco ha ido adquiriendo más funcionalidades que la asemejan a una red social en la que podemos establecer contacto y conversaciones con nuestros seguidores.
La última de estas funcionalidades introducidas por el equipo de Twitter es la que nos permite crear grupos de conversación de hasta 20 personas con las que poder hablar de forma simultánea, de la misma forma que lo hacemos con los grupos de Whatsapp. Además, no se ha limitado sólo a conversaciones de texto, sino que conscientes de que nos vuelven locos los elementos visuales, se permite que en estos grupos podamos enviar imágenes, enlaces, tuits, sin olvidar por supuestos a los archifamosos “emoticonos”.
Para poder crear un mensaje de grupo pinchamos en el icono del “sobrecito” que se encuentra a la izquierda del panel, como si fuéramos a enviar un Mensaje Directo (MD).
Una vez abierto, en la parte superior derecha en “Mensaje Nuevo”, volvemos a pinchar y nos aparece un recuadro en donde podemos ir añadiendo a los miembros que queremos que formen parte de este grupo privado de conversación, los cuáles recibirán una notificación de haber sido añadidos a dicho grupo.
Según nos vayan contestando nuestros contactos, podemos ir viendo la cadena de mensajes y así poder establecer una conversación múltiple.
Conscientes de los problemas de seguridad que siempre ha acompañado a Whatsapp, Twitter hace especial hincapié en la seguridad de esta nueva forma de comunicación con este mensaje.
Creo que esta nueva funcionalidad tiene enormes posibilidades sobre todo en el ámbito profesional y laboral, ya que nos va a permitir crear grupos de conversación entre profesionales de un mismo ámbito o sector o que tengan intereses parecidos. Así mismo, a los perfiles de marcas comerciales o de empresas les va a ofrecer la posibilidad de enviar información, promociones, etc… de forma segmentada a grupos de clientes o de usuarios.
Sin duda, una buena apuesta de Twitter por conseguir que cada vez más utilicemos su red social como canal de comunicación.
No hay Comentarios