Cuando decidimos hacer un curso de formación o aprender una nueva habilidad lo hacemos convencidos de que así vamos a aumentar nuestras oportunidades profesionales. Pero no siempre es así… sigue leyendo
Puedes leer la entrada completa en mi blog «Buscando empleo» en el periódico «Las Provincias».
Pedro Valero
Posted at 14:15h, 17 noviembreEste señor (con tu ayuda) demuestra tener algo mucho mas importante que la especialización de la que hablas: tiene una estrategia. Tener una estrategia (aunque resulte extraño) no es algo frecuente entre las personas que buscan empleo (bueno, ni en las que no lo buscan tampoco); pero si nos paramos a pensar, veremos es bastante comprensible que no la tengan, pues para tener una estrategia es imprescindible formular una propuesta de negocio; es decir, hemos de conocer cual es nuestra oferta de servicios, el mercado al que se dirige y la competencia que hay en el mismo; todo eso es lo que lleva al señor del ejemplo a decantarse por la especialización, pero esto, como es fácil de imaginar, no es algo sencillo de hacer para muchas personas, por lo que la asistencia de los servicios públicos de orientación puede ser una buena opción.
Estupendo artículo Amalia.
Alberto Vidaurre Alonso
Posted at 16:32h, 17 noviembreHola Amalia, estoy completamente de acuerdo con tu articulo. Ahora bien, en un caso donde eres una persona recién titulada y con poca o insuficiente experiencia laboral en un campo concreto, ¿Como y donde te debes especializar?
Pienso que el hecho de realizar un máster universitario no es la mejor opción, ya que debes estar seguro, si el importante desembolso económico va a merecer la pena.
Gracias y felicidades de nuevo por el buen articulo.
Olga
Posted at 19:30h, 18 noviembreHola Amalia,
Fantástico ejemplo el del fontanero, creo que has dado en el clavo con el ejemplo. No se trata tanto de continuar con nuestra formación, sino de buscar el nicho en el que poder brillar. Genial Amalia.