Cada día me reafirmo más en la idea de que muchas personas a pesar de tener perfiles en diferentes redes sociales desconocen cómo funcionan y muchas de las posibilidades que ofrecen.
El otro día estaba con unos compañeros de trabajo y uno de ellos se quejaba, o más bien criticaba, que en LinkedIn cuando una persona ha llegado a los 500 contactos no puedes saber si tiene 501 o 30.000, que es el número máximo de contactos que puedes tener en esta red social. Esta cuestión de no hacer visible el número de contactos y poner el genérico +500 no permitiéndonos saber cuántos tiene, es algo que he oído en muchas ocasiones, una cuestión que no es verdad.
Sí que podemos saber el número de contactos que tiene una persona, lo único es que tenemos que ser contacto de ella para poder saberlo. ¿Dónde podemos encontrar esta información?
Si vamos a nuestra barra de menú de LinkedIn y pinchamos en «Red», elegiremos la opción «Contactos».
A continuación se desplegará todo nuestro listado de contactos y filtramos aquél que nos interesa. Yo en este caso he elegido a Enrique Dans.
Si pinchamos encima de su nombre nos aparecerá a la derecha toda la información de contacto que hay sobre ella, como el teléfono y la dirección de correo electrónico, los cuales he ocultado obviamente en esta ocasión. Por lo que desde aquí mismo podemos contactar directamente con esta persona sin utilizar para ello el sistema de mensajería de LinkedIn.
Pero volviendo a la cuestión de los contactos, si nos fijamos debajo del nombre y del cargo podemos ver que pone 15.832 contactos. Voilà!!
Saber el número de contactos que tiene una persona nos puede dar una idea de su nivel de influencia, aunque habrá que tener en cuenta otros aspectos como la calidad de los mismos, pero en principio son un reflejo de lo extensa que es su red de contactos.
Saber este pequeño truco también me sirvió para «desenmascarar» a uno de esos personajes que se pasean por LinkedIn y que ponen al lado de su nombre +6000, +8000 o +15.000, y que cuando entré por casualidad un día en su ficha descubrí que no llegaba a los 1000 contactos.
Nacho Cambralla
Posted at 11:52h, 16 febreroHola Amalia.
Una utilidad, de las muchísimas que tiene Linkedin, y que la mayoría de gente desconoce.
Esta red social es una herramienta potentísima, pero a la vez infrautilizada y subestimada por muchos.
Ese detalle que cuentas lo suelo explicar en mis cursos de Linkedin y la mayoría ni siquiera saben que tienen una agenda de contactos donde, además, puedes organizarlos y clasificarlos mediante etiquetas. Lo contaba en mi blog hace un tiempo: http://www.formacionlinkedin.com/organiza-tus-contactos/
Un saludo
Laila
Posted at 21:10h, 29 julioHola,
Gracias por esa información, ya intente hacerlo de esa manera y aun así me sale 500+ directamente en contactos, sera porque mi cuenta no es premium? o eso no tiene que ver..? Gracias
Laila
Federico
Posted at 16:39h, 20 febreroMuchas gracias por la información, es justo lo que buscaba.
Saludos Amalia!
Amalia López Acera
Posted at 15:50h, 21 febreroMe alegro haberte podido ayudar Federico. Un saludo!!