7 razones para que las administraciones públicas utilicen infografías

El Blog de Amalia López Acera
Amalia Lopez Acera - Infografias AAPP

Hace unos días @AnaRizquez planteó un debate en Novagob (red social de los funcionarios públicos) sobre el porqué en las administraciones públicas no utilizábamos más elementos de visual thinking como las infografías.

Como comenté en dicho foro y siguiendo lo que dice Pedro Rojas (@SeniorManager) de que en España nos falta mentalidad 2.0; yo añado que en las administraciones públicas españolas nos hace falta no sólo mentalidad 2.0, sino plantearnos que debemos y podemos cambiar de mentalidad.

¿Por qué no utilizamos más infografías? En mi caso porque ni siquiera me lo había planteado, pero cuanto más pienso en ello, más ventajas le veo a su uso.

Así que me he animado a hacer mi primera infografía (no seáis muy críticos) sobre esta cuestión y en la que propongo 7 razones para que en las administraciones públicas se utilicen infografías.

¿Se os ocurre alguna más? Espero vuestros comentarios.

Amalia López Acera

Experta en gestión de redes sociales y marca personal en las administraciones públicas.



También te puede interesar...

2 Comentarios

Escribe tu comentario
Yo, Amalia López Acera, solicito su consentimiento gestionar tus datos para contestar a las cuestiones planteadas a través de este formulario y/o suscribirse a la newsletter. La legitimación tiene como base jurídica el consentimiento del interesado para los fines expresados. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Amalia Lopez Acera - Suscribete

Obtén la mejor información en Redes Sociales y Marca Personal en Administraciones Públicas

Privacidad

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This