El 88% de las empresas mira las redes sociales de los candidatos

El pasado 17 de febrero se presentó en Madrid el IV Informe Infoempleo-Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España, un estudio que analiza cómo los candidatos y los responsables de recursos humanos de las empresas utilizan las redes sociales a la hora de seleccionar candidatos.

En mi blog “Buscando empleo” del periódico Las Provincias he analizado los principales datos y conclusiones extraídos del informe. Podéis leerlo pinchando aquí.

Infoempleo informe

XV Fòrum d´Ocupació de la Facultat d´Economia

El 17 y 18 de febrero se celebra la XV edición del Fòrum d´Ocupación 2016 organizado por la Facultat d´Economia de la Universitat de València. Este foro se ha convertido con los años en un punto de encuentro para empresas, entidades públicas y privadas y aquellas personas que están buscando empleo ya que no sólo está dirigido a estudiantes universitarios.

XV Forum

Podéis seguir leyendo la entrada completa en mi blog “Buscando empleo” en el periódico “Las Provincias” pinchando aquí.

Cómo aprender (gratis) inglés

Durante mis años trabajando en un centro SERVEF de empleo entre las funciones que desempeñé estaba la de asesora EURES, una figura que está presente en todas las oficinas de empleo y que tiene como objetivo ayudar a aquellas personas que quieren buscar trabajo en el extranjero. Uno de los principales problemas con los que nos encontramos es el del desconocimiento de idiomas, especialmente del inglés, lo que dificulta el acceso no sólo a ofertas en el extranjero sino incluso también en España. A lo largo de esos años he ido recopilando toda una serie de recursos y herramientas para el aprendizaje del inglés con el fin de ponerlos a disposición de aquellas personas que querían aprender este idioma.

inglés-300x227

Parto de la base de que todos los recursos que se proponen son gratuitos, ya que recomendar academias o estancias en el extranjero sería muy fácil. He hecho un resumen con aquellos que considero son más interesantes.

Pues seguir leyendo la entrada completa en mi blog “Buscando empleo” en el periódico “Las Provincias” pinchando aquí.

3 redes sociales profesionales (y ninguna es LinkedIn)

Cualquier persona que esté buscando empleo o nuevas oportunidades profesionales sabe de la importancia que tiene tener presencia en redes sociales, y muy especialmente en las consideradas como redes sociales profesionales. En el Informe 2014 Infoempleo-Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en el que se preguntaba a los responsables de recursos humanos de las empresas sobre cómo seleccionaban a los candidatos, el 69% afirmaba que utilizaban las redes sociales y el 78% miraban el perfil en LinkedIn de los candidatos.

Con más de 6 millones de usuarios en España LinkedIn es hoy por hoy la principal red social profesional en nuestro país. Sin embargo, no es la única ni tampoco es la más relevante en otros países.

Puedes seguir leyendo la entrada en mi blog “Buscando empleo” en el periódico “Las Provincias” pinchando aquí.

 

4D21.tmp

¿Pongo en mi currículum que estoy casada?

En alguna ocasión es posible que nos hayamos planteado el hecho de si es aconsejable o no poner en nuestro currículum información de tipo personal sobre por ejemplo, nuestro estado civil.

Como respuesta a una duda planteada por una lectora de mi blog “Buscando empleo” en el periódico Las Provincias he escrito este post en donde doy mi opinión al respecto y la cuál podéis leer pinchando aquí.

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay